Recomendaciones para la búsqueda de información en Internet
Hola a tod@s!!!
Les dejo algunas recomendaciones elaboradas por los profesores del Curso "Maestros en Tecnología" para realizar búsqueda de sitios en Internet:
* Definir con precisión el argumento de búsqueda, ampliando o restringiendo el uso de palabras claves.
* Verificar el origen de la información. Si la página es institucional, ponderar la trayectoria y consideración académica de la institución que provee la información.
* En las páginas personales, tratar de obtener información acerca del autor y la relevancia de su producción en el campo de la búsqueda.
* Visitar varias páginas, sin quedarse en el relevamiento de las primeras que aparecen.
* Cotejar o comparar la información que ofrecen.
* Verificar la actualización de los sitios encontrados.
* Observar las referencias bibliográficas o webgráficas de los materiales encontrados.
* Analizar los enlaces propuestos y verificar su existencia.
* Analizar la diversidad y el valor de los recursos que ofrece la página
* Analizar la composición de la URL, en sus cuatro partes. Privilegiar para criterios educativos los dominios edu y org
* Tener en cuenta si es posible acceder a interactuar con el autor o si el sitio está o no abierto a participación; si la página es dinámica y propone diferentes formas de comunicación.
Espero que les sea de utilidad para encontrar relevante respecto a sus intereses en diversos temas de investigación.
Les dejo algunas recomendaciones elaboradas por los profesores del Curso "Maestros en Tecnología" para realizar búsqueda de sitios en Internet:
* Definir con precisión el argumento de búsqueda, ampliando o restringiendo el uso de palabras claves.
* Verificar el origen de la información. Si la página es institucional, ponderar la trayectoria y consideración académica de la institución que provee la información.
* En las páginas personales, tratar de obtener información acerca del autor y la relevancia de su producción en el campo de la búsqueda.
* Visitar varias páginas, sin quedarse en el relevamiento de las primeras que aparecen.
* Cotejar o comparar la información que ofrecen.
* Verificar la actualización de los sitios encontrados.
* Observar las referencias bibliográficas o webgráficas de los materiales encontrados.
* Analizar los enlaces propuestos y verificar su existencia.
* Analizar la diversidad y el valor de los recursos que ofrece la página
* Analizar la composición de la URL, en sus cuatro partes. Privilegiar para criterios educativos los dominios edu y org
* Tener en cuenta si es posible acceder a interactuar con el autor o si el sitio está o no abierto a participación; si la página es dinámica y propone diferentes formas de comunicación.
Espero que les sea de utilidad para encontrar relevante respecto a sus intereses en diversos temas de investigación.
Liliana